Skip to main content

Raymond Collishaw Índice Carrera militar Véase también Referencias Enlaces externos Menú de navegaciónThe Aerodrome, Raymond collishawRaymond Collishaw, World War I Fighter AceArchivadoRay Collishaw, WWI Canadian AceWho's Who - Raymond CollishawBritish Aces of WW1 - Raymond Collishaw

Aviadores de CanadáMilitares de Canadá en la Primera Guerra MundialMilitares de CanadáAses de la aviaciónColumbobritánicosCaballeros de cuarta clase de la Orden de Santa Ana


NanaimoCanadá22 de noviembre1893West Vancouver28 de septiembre1976Primera Guerra MundialVilhjalmur StefanssonRoyal Naval Air Service1916Canal de la ManchaSopwith 1½ StrutterOberndorfAlbatros D.IIVerdunFokkersCroix de guerre21 de abril1917DunkerqueMarina Real BritánicaSopwith TriplanesVon RichthofenCruz de Servicios Distinguidos6 de julioAlbatros D.VOrden del Servicio DistinguidoRoyal Air Force1918InglaterraBilly BishopRoyal Canadian Air ForceCruz VictoriaCuerpo Aéreo RealCruz de vuelo distinguidoRusiaAntón DenikinMovimiento BlancoOrden de Santa Ana de cuarta claseOrden del Imperio BritánicoFrente OesteMesopotamiaIrakDH9aFaysal ibn HusaynKurdistán1923Segunda Guerra MundialEgipto1942Escocia





























Raymond Collishaw




De Wikipedia, la enciclopedia libre






Ir a la navegación
Ir a la búsqueda


















Raymond Collishaw

Colishaw.JPG

Teniente coronel
Años de servicio
1916 - 1943
Lealtad
Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Servicio/rama
Royal Naval Air Service
Royal Air Force
Unidad
10N, 13N y 3W (RNAS)
47 y 203 (RAF)
Condecoraciones
D.S.O.
Cruz de los Servicios Distinguidos (R. U.)
Orden de Santa Ana
Cruz de Vuelo Distinguido (R. U.)
Cruz de Guerra
Participó en
Primera Guerra Mundial
Guerra Civil Rusa
Segunda Guerra Mundial
Información
Nacimiento
22 de noviembre de 1893
Nanaimo, Canadá
Fallecimiento
28 de septiembre de 1976
West Vancouver, Canadá

Raymond Collishaw (Nanaimo, Canadá, 22 de noviembre de 1893 – West Vancouver, ídem, 28 de septiembre de 1976) fue un piloto aviador de la Primera Guerra Mundial.[1]​ Tiene acreditadas 60 victorias en ese conflicto, el segundo mayor número para un militar de su nacionalidad.




Índice





  • 1 Carrera militar


  • 2 Véase también


  • 3 Referencias


  • 4 Enlaces externos




Carrera militar


Collishaw tuvo experiencia en la marina de muy joven. Participó en la búsqueda del barco Karluk del explorador Vilhjalmur Stefansson, y a los 22 años fue nombrado primer oficial de la nave Fispa. Al inicio de la guerra ingresó en la Royal Naval Air Service, donde inclusive tuvo que costearse sus estudios. Una vez nombrado como piloto en enero de 1916, realizó labores de patrullaje en las cercanías del Canal de la Mancha, y, hacia el mes de agosto, tuvo a su cargo una nave Sopwith 1½ Strutter. Durante una misión que tomó parte en Oberndorf, en octubre, obtuvo su primera victoria al abatir el avión de Ludwig Hanstein. En cierta ocasión fue derribado y lesionado al ser abatido en medio de un embate de Albatros D.II. En la refriega su tablero de mando fue destruido y también sus gafas, dejándolo casi ciego. Logró aterrizar, pero lo hizo en campo enemigo, y se marchó inmediatamente rumbo a Verdun con aeroplanos Fokkers detrás y bajo metralla. Por esta hazaña se hizo acreedor a la Croix de guerre el 21 de abril de 1917.


Ese año fue nombrado como comandante del escuadrón naval no. 10 en Dunkerque, realizando labores de reconocimiento de botes enemigos y demás armamento para la Marina Real Británica. Asimismo, a su grupo le fueron otorgados Sopwith Triplanes, naves que no eran rápidas pero sí ágiles. Ese tiempo era una etapa dura de la guerra y enfrentarían a lo más selecto de las unidades alemanas. Para elevar su ánimo, la cuadrilla decidió pintar sus cubiertas del motor de negro y cada uno con un nombre distintivo. Collishaw bautizó al suyo Black Maria. El escuadrón (conocido como Black Flight) llegó a enfrentar al denominado «Circo de Von Richthofen». Por sus hazañas del mes de junio fue condecorado con la Cruz de Servicios Distinguidos. El día 6 de julio el canadiense abatió a 6 Albatros D.V, primera vez que ese número de victorias era realizado.[2]​En total, al mando del Black Flight, obtuvo 27 victorias sobre naves alemanas. Ulteriormente le fue dado un descanso por tres meses y su escuadrón desmantelado. También obtuvo la Orden del Servicio Distinguido en agosto.


Al ser formada la Royal Air Force en abril de 1918, tuvo a su cargo el escuadrón 203 y fue ascendido a Mayor. Durante los cuatro meses siguientes abatió 20 naves enemigas. En el mes de octubre fue mandado a Inglaterra junto a pilotos como Billy Bishop, para ayudar a crear la Royal Canadian Air Force. Terminó el conflicto con 60 victorias acreditadas. Aunque él mismo se otorgaba 81.[3]​ Por otro lado, a pesar de sus hazañas, nunca fue condecorado con la Cruz Victoria como sí lo habían sido otros pilotos del Cuerpo Aéreo Real. Ese mismo año fue condecorado con la Cruz de vuelo distinguido


Collishaw continuó prestando sus servicios para la Royal Air Force. En Rusia estuvo bajo el mando de Antón Denikin durante el desarrollo del Movimiento Blanco. Por su servicio fue condecorado, por el régimen zarista, con la Orden de Santa Ana de cuarta clase, y fue incorporado como oficial de la Orden del Imperio Británico. De acuerdo a sus palabras este conflicto fue aún más aterrador que estar en el Frente Oeste durante la Primera Guerra Mundial.[3]​Después de un descanso fue enviado a la zona de Mesopotamia (Irak) al mando de unidades DH9a para sofocar la rebelión contra el Rey Faysal ibn Husayn y los intereses británicos. Asimismo, fue enviado a Kurdistán en 1923 para enfrentar a los alzados bajo el mando del Sheik Mamoud.


Al inicio de la Segunda Guerra Mundial fue el encargado de las unidades de la Royal Air Force en Egipto. A pesar de que su fuerza estaba disminuida en armamento y efectivos, supo realizar algunas tácticas para engañar al enemigo para hacerle creer lo contrario. Hacia 1942 fue mandado a Escocia, retirándose justo un año después con el rango de Vice–Mariscal.



Véase también


  • As de la aviación

  • Desert Air Force


Referencias



  1. Gran Atlas de la Aviación, Tomo 1, Sarpe (ed.), 1985, ISBN 84-7291-742-8 p. 184.


  2. The Aerodrome, Raymond collishaw


  3. ab Raymond Collishaw, World War I Fighter Ace

    • Archivado el 6 de abril de 2016 en la Wayback Machine.




Enlaces externos


  • Ray Collishaw, WWI Canadian Ace

  • Who's Who - Raymond Collishaw

  • British Aces of WW1 - Raymond Collishaw




Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Raymond_Collishaw&oldid=107452513»










Menú de navegación


























(window.RLQ=window.RLQ||[]).push(function()mw.config.set("wgPageParseReport":"limitreport":"cputime":"0.116","walltime":"0.170","ppvisitednodes":"value":526,"limit":1000000,"ppgeneratednodes":"value":0,"limit":1500000,"postexpandincludesize":"value":9035,"limit":2097152,"templateargumentsize":"value":1190,"limit":2097152,"expansiondepth":"value":12,"limit":40,"expensivefunctioncount":"value":0,"limit":500,"unstrip-depth":"value":0,"limit":20,"unstrip-size":"value":2133,"limit":5000000,"entityaccesscount":"value":1,"limit":400,"timingprofile":["100.00% 128.272 1 -total"," 77.93% 99.967 1 Plantilla:Ficha_de_militar"," 73.53% 94.321 1 Plantilla:Ficha"," 11.71% 15.015 1 Plantilla:GBR"," 9.50% 12.181 1 Plantilla:Listaref"," 6.43% 8.251 1 Plantilla:Bandera2"," 4.53% 5.809 1 Plantilla:Geodatos_Reino_Unido"," 3.33% 4.265 1 Plantilla:Co"," 2.94% 3.773 1 Plantilla:Wayback"," 2.23% 2.857 1 Plantilla:Bandera_icono-país"],"scribunto":"limitreport-timeusage":"value":"0.030","limit":"10.000","limitreport-memusage":"value":879378,"limit":52428800,"cachereport":"origin":"mw1320","timestamp":"20190410112814","ttl":2592000,"transientcontent":false););"@context":"https://schema.org","@type":"Article","name":"Raymond Collishaw","url":"https://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Collishaw","sameAs":"http://www.wikidata.org/entity/Q2134138","mainEntity":"http://www.wikidata.org/entity/Q2134138","author":"@type":"Organization","name":"Contributors to Wikimedia projects","publisher":"@type":"Organization","name":"Wikimedia Foundation, Inc.","logo":"@type":"ImageObject","url":"https://www.wikimedia.org/static/images/wmf-hor-googpub.png","datePublished":"2009-09-07T20:16:37Z","dateModified":"2018-05-01T10:11:30Z","image":"https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Colishaw.JPG"(window.RLQ=window.RLQ||[]).push(function()mw.config.set("wgBackendResponseTime":106,"wgHostname":"mw1258"););

Popular posts from this blog

Masuk log Menu navigasi

Identifying “long and narrow” polygons in with PostGISlength and width of polygonWhy postgis st_overlaps reports Qgis' “avoid intersections” generated polygon as overlapping with others?Adjusting polygons to boundary and filling holesDrawing polygons with fixed area?How to remove spikes in Polygons with PostGISDeleting sliver polygons after difference operation in QGIS?Snapping boundaries in PostGISSplit polygon into parts adding attributes based on underlying polygon in QGISSplitting overlap between polygons and assign to nearest polygon using PostGIS?Expanding polygons and clipping at midpoint?Removing Intersection of Buffers in Same Layers

Старые Смолеговицы Содержание История | География | Демография | Достопримечательности | Примечания | НавигацияHGЯOLHGЯOL41 206 832 01641 606 406 141Административно-территориальное деление Ленинградской области«Переписная оброчная книга Водской пятины 1500 года», С. 793«Карта Ингерманландии: Ивангорода, Яма, Копорья, Нотеборга», по материалам 1676 г.«Генеральная карта провинции Ингерманландии» Э. Белинга и А. Андерсина, 1704 г., составлена по материалам 1678 г.«Географический чертёж над Ижорскою землей со своими городами» Адриана Шонбека 1705 г.Новая и достоверная всей Ингерманландии ланткарта. Грав. А. Ростовцев. СПб., 1727 г.Топографическая карта Санкт-Петербургской губернии. 5-и верстка. Шуберт. 1834 г.Описание Санкт-Петербургской губернии по уездам и станамСпецкарта западной части России Ф. Ф. Шуберта. 1844 г.Алфавитный список селений по уездам и станам С.-Петербургской губернииСписки населённых мест Российской Империи, составленные и издаваемые центральным статистическим комитетом министерства внутренних дел. XXXVII. Санкт-Петербургская губерния. По состоянию на 1862 год. СПб. 1864. С. 203Материалы по статистике народного хозяйства в С.-Петербургской губернии. Вып. IX. Частновладельческое хозяйство в Ямбургском уезде. СПб, 1888, С. 146, С. 2, 7, 54Положение о гербе муниципального образования Курское сельское поселениеСправочник истории административно-территориального деления Ленинградской области.Топографическая карта Ленинградской области, квадрат О-35-23-В (Хотыницы), 1930 г.АрхивированоАдминистративно-территориальное деление Ленинградской области. — Л., 1933, С. 27, 198АрхивированоАдминистративно-экономический справочник по Ленинградской области. — Л., 1936, с. 219АрхивированоАдминистративно-территориальное деление Ленинградской области. — Л., 1966, с. 175АрхивированоАдминистративно-территориальное деление Ленинградской области. — Лениздат, 1973, С. 180АрхивированоАдминистративно-территориальное деление Ленинградской области. — Лениздат, 1990, ISBN 5-289-00612-5, С. 38АрхивированоАдминистративно-территориальное деление Ленинградской области. — СПб., 2007, с. 60АрхивированоКоряков Юрий База данных «Этно-языковой состав населённых пунктов России». Ленинградская область.Административно-территориальное деление Ленинградской области. — СПб, 1997, ISBN 5-86153-055-6, С. 41АрхивированоКультовый комплекс Старые Смолеговицы // Электронная энциклопедия ЭрмитажаПроблемы выявления, изучения и сохранения культовых комплексов с каменными крестами: по материалам работ 2016-2017 гг. в Ленинградской области